"El presidente Lula no me ha dicho nada de eso, pero, en lo que depende de mí, lo ayudo", aseguró en una rueda de prensa la jefe de Estado, que fue elegida en 2010 con un fuerte respaldo de su antecesor y aspira a ser reelegida este mes para un nuevo mandato de cuatro años.
Según informa la Agencia EFE la gobernante dijo desconocer si el máximo líder del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) está pensando en disputar las próximas elecciones presidenciales, pero admitió que esa posibilidad fue admitida recientemente por el presidente de la formación, Ruy Falcao.
El dirigente partidario, que es el coordinador general de la campaña presidencial de Rousseff, dijo en una reunión partidaria este mes que los militantes del PT se pondrían "muy felices" en caso de que Lula acepte ser postulado a la presidencia en 2018.
El exjefe de Estado, que ha participado en la campaña electoral de Rousseff este año, pero sin la misma intensidad que hace cuatro años, insinuó el mes pasado que su nombre no puede ser descartado para las próximas presidenciales.
Empate técnico
Según la encuestadora Vox Populi, la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves, favorito del sector empresarial, están en un empate técnico antes de la segunda vuelta de la elección presidencial del 26 de octubre, mostró este lunes un sondeo.
El sondeo de Vox Populi mostró que un 45% de los votantes favorece a Rousseff y un 44% a Neves, por lo que la diferencia se encuentra dentro del margen de error de la consulta de 2,2 puntos porcentuales.
Si se excluye a los votantes indecisos o que no responden el sondeo, Rousseff tiene un 51% de los sufragios válidos frente a un 49% de Neves.
Fuente: EFE