El senador electo y excandidato presidencial José Serra, correligionario de Neves, dijo a Efe que el debate "fue más calmado y centrado en asuntos programáticos, pero muchas cosas quedaron en el aire por parte de ella y sus números a veces son fantasiosos. Parece que habla como candidata por primera vez".
Según informa la Agencia EFE, el debate en la red de televisión Record dejó de lado las acusaciones personales del anterior, el último jueves en el canal SBT, e intentó elevar el nivel de discusiones con asuntos puntuales de propuestas.
El coordinador de la campaña de Rousseff y exgobernador del nororiental estado de Bahía, Jaques Wagner, comentó a Efe que el "debate de ideas mejoró mucho el nivel. Fue más provechoso que otros y bajó el tono".
El ministro de Casa Civil (Presidencia) y asesor de Rousseff, Aloizio Mercadante consideró que en el debate la presidenta "mostró más propuestas".
Mercadante habló también sobre la "dificultad" de Neves en rebatir las comparaciones entre los Gobiernos del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), a partir de 2003, y el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), entre 1995 y 2002.
Con un debate más ameno este domingo, los candidatos iniciarán el lunes una intensa agenda de compromisos para conquistar al gran número de los electores indecisos y el viernes en Río de Janeiro, en el cara a cara promovido por la red Globo, dispararán la última munición.
Sao Paulo, fortín de Neves, será uno de los blancos de la campaña del PT, que programó para este lunes un mitin en el barrio popular de Itaquera con Rousseff y su mentor político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva,
En las elecciones del 5 de octubre, Rousseff terminó primera con el 41,5% de los votos, seguida por Neves, quien consiguió el 33,5%.
Para la segunda vuelta, el próximo 26 de octubre, Rousseff y Neves aparecen empatados técnicamente en las encuestas de intención de voto, con una ligera ventaja de 51% sobre el 49% del senador.
Fuente: EFE