Sabella y Mascherano: "Dimos todo hasta donde pudimos"
13 julio de 2014
"Me queda la tristeza de no haber podido ganar el torneo, pero me siento orgulloso del equipo, que hizo un partidazo ante un gran equipo como Alemania, que jugó la semifinal un día antes que nosotros y que no jugó alargue", añadió Sabella.
El entrenador felicitó "a los jugadores, que son un orgullo para el país por el esfuerzo y el campeonato que hicieron. Siempre dije que los resultados eran secundarios. El equipo fue creciendo, se resembró en las adversidades e hizo un gran partido ante una gran potencia. En momentos fuimos superados y en otros tuvimos oportunidades para ganarlo".
Por su parte el líder espiritual del equipo argentino, Javier Mascherano, dijo llorando que la derrota "es difícil de explicar. Se nos escapó a lo último. Creo que hicimos todo para ganar, tuvimos las mejores chances, y hasta donde nos aguantó el físico dimos todo, pero lamentablemente nos sobraron cinco minutos".
"Más allá de todo, en lo personal estoy orgulloso de haber compartido un grupo como este. El dolor es inmenso. Queríamos llevar la copa otra vez a la Argentina, pero no pudimos. Representamos a nuestro país de la mejor manera posible. Hoy nos vaciamos, dimos lo que pudimos, y lo lamentamos por nosotros, por la gente que vino y por la que quedó en Argentina".
"El dolor va a ser de por vida porque esta era nuestra oportunidad, lo sentíamos así, pero el fútbol tiene esto. Habrá que levantar la cabeza y soportar este dolor. Tengo la tranquilidad de haberlo dado todo. Esto es lo que podíamos dar. Lo que se dio hoy es hasta donde podíamos llegar. No tuvimos esa cuotita de suerte que hay que tener", cerró.