Este martes se hará el sorteo de la Copa Libertadores y, como nos tiene acostumbrados, la Conmebol nos regalará un espectáculo para el mejor de los recuerdos.
Uruguay ya sabe cuáles serán sus tres equipos (Danubio, Wanderers y Nacional), pero la mayoría de los países todavía no tienen a todos sus representantes confirmados. Por lo cual habrá bolillas con los amigables "Brasil 5", "Ecuador 1" y "Perú 3", que tanto nos gustan.
Lo que sí sabemos es que ningún club uruguayo será cabeza de serie. Los que integrarán el bombo 1 serán dos argentinos, dos brasileños y los cuatro campeones de la zona norte (Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela).
Este año a los campeones de la zona sur (Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia) les tocará integrar el bombo 2, junto a los vicecampeones de sus mismos países. El sistema de qué zona (norte o sur) es cabeza de serie es rotativo: un año uno, un año el otro.
Al bombo 3, entonces, irán los vicecampeones de los países de la zona norte, junto a los 3 y 4 de Argentina y Brasil. Por último, en el bombo 4 estarán los dos equipos mexicanos y los seis que clasifiquen de la primera fase.
No fue anunciado qué seis equipos serán cabezas de serie en la primera fase. Pero seguro la elección que haga la Conmebol, será la más justa para todos y todas.
Fuente y Foto: Por Decir Algo