Se normaliza suministro de garrafas
1 agosto de 2014
Según informa la radio El Espectador, en la tarde del jueves faltaban garrafas en distintos barrios de Montevideo.
En declaraciones a esa emisora el encargado de marketing de Akodike, Alberto Puig, indicó: “Desde el punto de vista funcional estamos totalmente listos para empezar a operar. Lo que se está haciendo ahora que es parte del procedimiento cuando existen este tipo de incidentes dentro del protocolo de seguridad”.
“Lo que se hace es una vez que existe un incidente se revisa, la comisión de seguridad junto con el personal de planta y la parte técnica y de recursos humanos, se hace la revisión de cómo funcionó y como se aplicó el protocolo de seguridad y el aporte de mejoras. Cosas a modificar a hacer de otra manera”, señaló.
Por su parte el ministro de Trabajo, José Bayardi dijo a El Espectador que como Bomberos no constató un origen intencional del fuego se procedió a habilitar la planta: “Nosotros a punto de partida del informe de la dirección nacional de bomberos la inspección general de trabajo procedió a levantar todo tipo de clausura y a dejar en manos de la empresa la decisión de re3tomar la recargas”.
Además el Ministerio de Trabajo, representantes sindicales de Riogas y empresarios de la empresa Brayke, que distribuye garrafas de Ducsa, llegaron a un acuerdo para reintegrar a cinco trabajadores despedidos.