César Sayoc, un hombre de 56 años y residente de Aventura (Miami), fue arrestado el viernes por su presunta conexión con la serie de explosivos enviados por correo a diferentes personalidades demócratas según informó el director del FBI, Christopher Wray.
Se enviaron al menos 12 paquetes durante esta semana a personalidades como el expresidente Barack Obama, la ex primera dama Hillary Clinton, el magnate George Soros o el actor Robert De Niro.
Las autoridades lograron interceptar estos envíos sospechosos antes de que llegaran a destino. Los últimos dos se encontraron en Florida y la ciudad de Nueva York.
De acuerdo a medios locales, el FBI estuvo registrando una oficina de correos en Florida busca pistas sobre los paquetes.
La detención se llevó adelante en una tienda de piezas de auto en la ciudad de Plantation, al norte de Miami. Usaron rastros de ADN para identificarlo. Se informó además que Sayoc está registrado como republicano en el registro electoral.
Ninguno de los explosivos llegó a destino ni explotó.
Perfil
Sayoc había sido arrestado en otras oportunidades. En 2002 fue acusado por una falsa amenaza de bomba y posteriormente sentenciado a un año de libertad provisional.
A Sayoc se lo conoce también como César Altieri. Los documentos judiciales indican que tiene problemas financieros, por ejemplo, en 2012, se declaró en bancarrota.
Al revisar sus redes sociales es posible comprobar su inclinación política. Además en la camioneta que le fue incautada, se observa en las ventanas calcomanías en favor del presidente Donald Trump y en contra de los demócratas y la prensa.
Había imágenes ofensivas al expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como una calcomanía que indicaba: "CNN apesta".
Justamente Obama, Clinton y CNN fueron los destinatarios de algunos de los explosivos enviados por correo desde una dirección de Florida.