La candidata a vicepresidenta del FA, Carolina Cosse indicó que cuando el candidato nacionalista, Álvaro Delgado, dice que en la izquierda hay indefinición con respecto al plebiscito por el sistema de seguridad social, el presidenciable demuestra “falta de comprensión lectora”.
“Creo que está confundido Delgado, me parece que está muy confundido o no tiene comprensión lectora, nos hemos expresado con mucha claridad y con mucho respeto”, comenzó diciendo Cosse.
Y agregó: “El FA definió libertad de acción y hay que ser respetuosos de las distintas opciones, Yamandú expresó su opinión, yo dejé la mía por escrito, y somos cuidadosos con la unidad del Frente Amplio”.
“Yo no voy a hacer campaña ni por una opción ni por otra, Yamandú tampoco, el FA sabe tener diversidad y mantener la unidad”, comentó la candidata a vicepresidenta.
“En el Frente Amplio hay dos posturas que conviven, entonces nosotros como fórmula presidencial debemos ser respetuosos y cuidadosos”, senteció.
Y llamó a que la izquierda no se distraiga de su objetivo, que es ganar las próximas elecciones: “No nos dejemos distraer por tonterías”.
Provocación
Consultada sobre las expresiones de su par del Partido Nacional, Valeria Ripoll, que sostuvo que en el FA coexisten dos fórmulas presidenciales, Cosse afirmó que se trata de “una llana provocación”.
“Lo que pasa es que en el Frente Amplio hay paridad de verdad, entonces por suerte aparecen cada vez más mujeres en la política, entonces vamos a encontrar una cantidad de opciones que tienen una mujer y un hombre, y está bien, eso es lo que queremos, más mujeres en la política", sostuvo.
“Es una llana provocación porque el Frente Amplio es un partido muy fuerte, muy unido. Proclamamos nuestra fórmula por unanimidad, y no creo que haya un solo frenteamplista que no esté contento con el proceso”, cerró.