Suecia está sufriendo un incremento sin precedentes de la violencia en las calles, protagonizada por sicarios menores de edad.
Según informó la Radio Televisión Española (RTVE) los ataques con armas de fuego tuvieron lugar en escuelas o centros comerciales, con ejecuciones entre bandas que asaltan viviendas y matan por encargo delante de las familias.
La comisaria de Policía del país, Carin Gotblad, declaró que los grupos criminales cambiaron su forma de actuar y ahora “usan a niños como ejecutores, algunos tienen 14 años”, advirtió.
Por su parte el ministro de justicia sueco, Gunnar Strommer, lamentó que su país “lleve años viviendo de espaldas al crimen y la marginación” y reclamó “penas más duras y más prevención”.
Aunque el ministro afirmó que “nuestro modelo a seguir es Dinamarca” olvidó decir que el problema de la violencia en Suecia se está extendiendo a Dinamarca.
En ese país también se está registrando el accionar de menores suecos a los que las bandas criminales reclutan a través de las redes sociales.