Según informó El Observador, a Maduro no le parecieron adecuadas las expresiones de Sendic y en ese sentido señaló: "Un amigo del sur” puso en duda la amenaza norteamericana a Venezuela.
"Hugo Chávez me decía: 'Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes'. Cuando por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos", agregó Maduro.
El 3 de marzo Sendic había dicho en una rueda de prensa que no tenía "elementos" para “acompañar” al presidente de Venezuela en sus afirmaciones.
"Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado", dijo textualmente.
Por su parte el vicepresidente Sendic dijo a El Observador que se sintió aludido por las palabras del líder venezolano y que “a Maduro le falta información. Puede tener toda la información de lo que yo he dicho, que está disponible. No creo que merezca esa consideración, y si se informa sobre mis comentarios, seguro lo reconsidera”.