Sobre la normativa que regula el mercado y consumo de marihuana, Vázquez dijo: "La ley está ahí y habrá que manejarse con ella. No hay que perder de vista que las políticas que se aplicaron en todo el mundo para enfrentar al narcotráfico fracasaron. Hay que intentar alguna cosa".
Sobre la venta de marihuana en farmacias, Vázquez contestó: "Es increíble, pero si la ley lo autoriza así será. También le digo que vamos a ver muy atentamente qué resultados da eso. Va a haber una evaluación muy estricta y muy de cerca sobre el impacto que tenga en la sociedad esta ley".
"Lo vamos a analizar con mucho cuidado. Y si en algún momento vemos que no funciona, no dudaremos un instante en hacer las correcciones necesarias", agregó.
Encuestas
En cuanto a lo que marcan las encuestas, y en línea con su convencimiento de que triunfará en primera vuelta, Vázquez señaló: "No lo puedo creer".
"Los uruguayos somos muy conservadores", dijo y agregó: "Los actos son mucho mejores que los del 2004 y en esa época ganamos con mayoría absoluta y en primera vuelta. Para mí no hay una concordancia entre lo que dicen las encuestas y lo que veo en la realidad del día a día".
"Cuando la oposición era certeza el país estaba espantoso y ahora está bien", agregó.
Educación firme
En materia educativa Vázquez dijo que va a poner a un ministro de Educación que tendrá "mucho poder de mando".
Agregó que los padres de los estudiantes deben estar en el Gobierno de la educación y adelantó que buscará asignarle bonos a los estudiantes para que elijan a qué universidad desean ir (pública o privada).
Retiro
En materia económica, Vázquez dijo que en su eventual Gobierno no habrá dos equipos económicos.
Al cierre afirmó que si pierde las elecciones se retirará de los cargos públicos de la política y sólo militará como un frenteamplista más.