En declaraciones que publica El País, el dirigente de la central, Fernando Gambera, sostuvo que "el movimiento sindical no tiene predisposición ni aversión contra comunidad alguna" pero aclaró que marcarán su posición frente a empresarios que no quieren cumplir las reglas.
Gambera dijo que ahora un grupo de abogados analizan si el diplomático se entrometió en asuntos internos del país. Si eso es advertido, harán un planteo a la Embajada de Francia para que "le llame la atención".
El dirigente consideró que el cónsul insultó y agredió a los uruguayos en general, al decir que se convierten en "monstruos" después que un extranjero les da trabajo.
"No habla bien de un cónsul que recibió la solidaridad pública de la central respecto a los hechos ocurridos recientemente en París; no habla bien de una sociedad francesa que hace historia con respecto a la tolerancia y los derechos humanos. El cónsul se excedió y debería pedir disculpas", añadió Gambera.
Por otro lado en la mañana de este miércoles habrá una audiencia de conciliación en las oficinas del Ministerio de Trabajo en Maldonado. Los trabajadores están actualmente en situación de despido.