Sociedad Cardiológica solicita al MSP incorporar estudios como obligatorios

19 julio de 2017


Jul 19, 2017 @ 17:15
[thb_gap height="20"]

La Sociedad Uruguaya de Cardiología solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) que los estudios electrofisiológicos y la técnica de ablación se incluyan en la lista de prestaciones obligatorias.

En un comunicado entienden que deben ofrecer estos servicios las mutualistas y hospitales del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Además, piden que el implante de desfibriladores sea financiado sin excepciones por el Fondo Nacional de Recursos (FNR), informó Montevideo Portal.

Los estudios electrofisiológicos (EEF) emplean técnicas de cateterización cardíaca para estudiar a aquellos pacientes que sufren de irregularidades en los latidos del corazón (arritmias). La ablación es un tipo de cateterismo indicado en pacientes con taquiarritmias y en la gran mayoría de ellos ofrece la cura definitiva (más del 90%). Es de las pocas opciones de cura definitiva para enfermedades crónicas que existen en la medicina.

"Hoy estas técnicas están al alcance solo de quienes pueden pagarlas, ya sea en Uruguay o incluso debiendo viajar al exterior, viéndose muchas personas obligadas a demandar estos tratamientos a través de la Justicia, informa el comunicado.

En el 2008 el MSP incluyó los estudios electrofisiológicos y las ablaciones en el catálogo de prestaciones obligatorias, pero no están reglamentados porque no entró en vigencia la obligatoriedad, manifiestan desde la Sociedad de Cardiología.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com