"Hoy ya estoy mucho mejor, más acostumbrado. Hacía tanto tiempo que no me ponía los zapatos que los primeros días sentía un poco de molestias. Cuando fueron pasando los días me sentía más cómodo y mejor", recordó Suárez sobre su retorno.
Consultado sobre como fue la adaptación al equipo de Luis Enrique, Suárez contestó: "Cuando vienes a un club nuevo y más en el Barcelona siempre es difícil adaptarse. Pero uno es profesional y tiene que estar adaptado para todas las circunstancias. Jugar muchos más partidos, constantemente, te beneficia y más en mi caso por el tiempo que estuve parado".
En referencia a qué le pide el entrenador, el jugador dijo: "Que siga haciendo lo mismo que hacía antes, que no cambie mi forma de jugar. A medida que pasan los partidos te vas sintiendo mejor, con más confianza y con el apoyo de todos los compañeros, lo que también te da más libertad para expresar tu forma de jugar".
A forma de balance, habló de lo que le dejó el 2014: "A nivel personal está claro que he pasado momentos difíciles y complicados, que no puedo analizar bien. He venido al FC Barcelona, he cumplido un sueño y puedo decir que en este sentido ha sido un año increíble. Es un sueño cumplido venir a jugar en el Barça pero a nivel personal viví momentos duros que prefiero olvidar".
Para 2015 "la prioridad es la salud y el bienestar de mi familia. A nivel profesional, muchísimos éxitos. Estamos en el club en el que los éxitos se pueden conseguir. Trataremos de lograr algún título a final de temporada".