Ante el inicio de una nueva temporada, Luis Suárez fue entrevistado por RAC1 de Catalunya y allí reconoció que su desempeño en los primeros partidos no ha sido el mejor.
"Las primeras semanas siempre son más difíciles después de un mes parado luego del Mundial, donde uno intenta descansar al máximo", expresó.
Cabe señalar que la entrevista fue grabada y emitida ayer martes, cuando Suárez aún no había convertido dos goles contra Huesca. "Errar los goles puede pasar. Lo que molesta es que te dicen que estás falto de forma", dijo el futbolista.
"Llevaba cuatro días entrenando cuando fui a jugar contra el Sevilla (la Supercopa de España). Era obvio que iba a estar lento y pesado. Soy el primero que quiere marcar goles. Que la gente esté tranquila que por mi parte voy a dar siempre lo mejor", manifestó.
De todas maneras, tomó distancia de los comentarios de los periodistas y confesó que le molesta "más cuando mi hijo me dice por qué no marqué, que lo que diga la prensa".
Mientras Messi manifestó también en una entrevista, su deseo de ganar la Champions, el uruguayo broméo: "Nos metió presión", y añadió que "el equipo quiere intentar ganar todo. Es difícil, nada es fácil, pero la responsabilidad la asumimos todos. Queremos ganar la Champions y esperemos que el deseo que pidió Leo se cumpla a fin de temporada".
Suárez entiende que para lograrlo será necesario administrar las energias: "Te empezás a dar cuenta que hay veces en que tenés que descansar en algunos partidos accesibles en Liga. Yo me arrepiento mucho del partido el año pasado contra el Leganés", reconoció.
"Lo que uno quiere es jugar todo, pero debe ser consciente de estar preparado para los grandes partidos, que es donde uno quiere rendir al máximo", expresó.
Suárez se refirió también al rol de su amigo Messi en el equipo: "Con el rol de ser el capitán, está con muchísimas ganas de levantar copas", indicó. Sobre la Champion dijo que "es muy difícil ganarla y no la gana un jugador solo".
"Atrás de Leo hay todo un equipo y un trabajo colectivo. Hay que rendir. Por eso el equipo tiene que ser compacto, trabajando todos", manifestó y sobre ello añadió que ojalá lo consigan por "lo que Leo es como jugador, se merece ganar mucho más Champions de las que tiene".
Consultado sobre el futuro de su carrera y, si es su idea retirarse en Barcelona, expresó: "Hasta que me dé estoy muy feliz. La familia está encantada de la vida, es un club en el que siempre soñé estar, que confió en mí después de lo del Mundial 2014".
"Es complicado, pero soy consciente de que el día que ya no tenga el nivel, daría un paso al costado. El deseo de cualquier jugador es retirarse acá", manifestó.
Foto: Facebook FC Barcelona