Suárez se lesionó y no jugará los amistosos con la selección
25 mayo de 2017
El Barcelona informó que el delantero uruguayo Luis Suárez se lesionó en el entrenamiento de este jueves, y que su tiempo estimado de recuperación es de al menos 15 días.
Suárez sufrió una elongación en el semimembranoso del muslo derecho. Esto es una tensión muy próxima al desgarro muscular, que se produce a un estiramiento demasiado importante de un músculo, en el músculo más interno del muslo.
? [COMUNICADO MÉDICO] Luis Suárez se ha hecho una elongación en el semimembranoso del muslo derecho https://t.co/I5LbTqt85G #FCBlive pic.twitter.com/2oEhUAG5S5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de mayo de 2017
A nivel de los equipos, esta lesión de Suárez no le representa al Barcelona grandes complicaciones, ya que el jugador no iba a poder jugar la final de la Copa del Rey porque fue expulsado en la semifinal ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
Quien sí sufre un cambio en su planificación es el director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, que deberá decidir si convoca a algún jugador en su lugar para los amistosos que Uruguay disputará ante Italia e Irlanda el 4 y el 6 de junio.
Informe de la Sanidad de la AUF por lesión de Luis Suárez. El futbolista no podrá estar en los amistosos ante Irlanda (4/6) e Italia (7/6). pic.twitter.com/mfjdLBWqxE
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 25 de mayo de 2017