"Hubiese sido mejor hacer la entrevista después de haber ganado el sábado, pero el fútbol tiene estas cosas. A veces se gana y a veces se pierde. Da bronca no ganar jugando de local y más con las ocasiones de gol que creamos y la actitud que puso el equipo".
"Lo bueno es que tenemos revancha en pocos días", dijo admitiendo que haber comenzado con dos derrotas le "sorprende un poco" pero añadió: "Hay que olvidarse de lo que pasó y mirar adelante".
Interrogado sobre la posición en que lo hace jugar Luis Enrique, dijo: "El entrenador siempre estudia cada partido y sabe qué formación poner y en qué posición usar a los jugadores. En cualquier zona del ataque puedo jugar, como lo he hecho en Liverpool y Ajax. El entrenador es quien decide y uno debe adaptarse a eso".
Consultado por Lionel Messi y el hecho de que su juego pueda condicionarlo indicó que "es un privilegio jugar al lado de Lio por lo que es él. Por más que haya gente que dude de él todo el mundo sabe la clase de jugador que es, los Balones de Oro que tiene y los premios que ha obtenido, que son merecidos".
Esta semana Suárez jugara por la Premier League ante Ajax, que fue su segundo club en Europa después del Groningen.
Al respecto indicó: "Fue el club que realmente me dio cosas para aprender y me enseñó mucho para mejorar técnicamente. Yo era limitado técnicamente cuando vine a Europa, pero el Ajax me enseñó a mejorar porque es una verdadera escuela de fútbol y le estaré eternamente agradecido".
"Ajax es el primer equipo para el que jugué Champions League. Enfrentarlo ahora por la Champions y en ese estadio será una sensación rara, pero estoy defendiendo los colores del Barça", dijo un Suárez que evitó responder sobre su ausencia en la lista de 23 futbolistas nominados para ganar el Balón de Oro.
Solo dijo: "A todo el mundo le llamó la atención. Es como declaró Gerard (Piqué) el otro día, que ya me lo había dicho a mí personalmente. Que me hayan elegido mejor jugador de una de las ligas más difíciles del mundo como la Premier League, en la que son muy exigentes y muy críticos, ser el goleador de Europa junto a Cristiano Ronaldo y no estar, llama la atención. Igual prefiero callar antes que decir cosas, porque cada vez que hablo puede ser un problema", sentenció.