En un encuentro sin precedentes, ya que nunca se habían enfrentado en una instancia mundialista, Suecia venció 1-0 a Suiza en San Petersburgo, logrando avanzar a cuartos de final luego de 24 años sin ganar en octavos.
El triunfo llegó gracias al gol en contra de Manuel Akanji y ahora, los nórdicos se enfrentarán a Inglaterra.
Los suecos habían dado el batacazo durante el repechaje de la eliminatoria europea al dejar fuera de camino a Italia.
La última vez que avanzaron a cuartos de final fue en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, cuando terminó en el tercer puesto.
El conjunto dirigido por Janne Andersson se desempeñó mejor durante el partido. Durante la primera etapa generaron varias situaciones, aunque en el complemento llegó el tanto que le permitió la victoria definitiva.
El seleccionado dirigido por Vladimir Petkovic estuvo prácticamente ausente y los helvéticos no pudieron encontrar siquiera el empate.
Los suizos no avanzan a cuartos de final de una Copa del Mundo desde 1954, instancia de la que fueron anfitriones, cuando alcanzaron esa fase del torneo quedando eliminados por Austria.
Suecia empieza a soñar con avanzar hacia semifinales y para ello, deberá enfrentar a Inglaterra que viene de eliminar a Colombia tras una definición por penales.
Foto: Facebook FIFA