Por el momento no están dadas las condiciones para que se firme el convenio colectivo entre empleadores y trabajadores en el sector supermercados. Con la negociación estancada, el próximo fin de semana la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), podría definir medidas que afectarán la atención en las grandes superficies.
Los delegados de la Fuecys se reunirán en asamblea el sábado para tomar una definición: si aceptan los aspectos hechos por el último planteo empresarial o comienzan a desplegar un plan de lucha para lo que queda de diciembre.
Según publicó El Observador, hay tres aspectos en los que los trabajadores no quieren tranzar: ajustar por inflación retroactiva a julio de este año las partidas de antigüedad, ajustar de la misma manera otros beneficios y conformar una comisión de análisis sectorial con énfasis en la implementación de nuevas tecnologías y su impacto en el empleo.
Los tres puntos estaban contemplados en la fórmula prevista por el Ministerio de Trabajo pero ninguno fue aceptado por los empresarios.