"A mí no me la hicieron difícil para nada. Yo soy entrenador de la selección. Yo rehuyo con todo tipo de contacto con gente que no tiene nada que ver con mi selección. Hay un reglamento que es claro. Nosotros en marzo cuando terminamos los partidos de las eliminatorias con la gerencia deportiva de la AUF leímos el reglamento donde se agregaba una excepción a los futbolistas de Europa para que llegaran después del 23 de mayo, por primera vez", dijo el DT.
Según publica Montevideo Portal, Tabárez añadió que es "una cosa que no me gusta para nada. Es una ostentación de poder de los grandes clubes europeos. Esto pasa también por no tener un calendario único y no darle importancia de las competiciones como corresponde. No puede ser que la Libertadores se interrumpa. Eso no admite discusión", dijo.
La selección uruguaya viajará a EEUU el miércoles. Tres jugadores lo harán directamente desde Europa a ese país, se trata de Hernández, Godín y Giménez. El debut será el domingo que viene ante México en Phoenix.