"Los dos rivales que vamos a enfrentar nos van a servir para realizar una importante evaluación deportiva. Costa Rica hizo un gran mundial y creo que llevan catorce o quince partidos sin perder. El presente de Chile no es tan novedoso para nosotros. Se fue del mundial perdiendo por penales nada menos que ante Brasil. A los encuentros amistosos fecha FIFA, le vamos a dar la importancia como siempre se la hemos dado lo largo de todo el proceso" dijo Tabárez refiriendose a los partidos del jueves ante Costa Rica, en el Centenario a la hora 21 y frente a Chile, en Santiago, el martes 18.
Pese a no poder jugar partidos oficiales con Uruguay, Luis Suárez fue convocado para estos amistosos de entrenamiento.
"Luis Suárez, es muy importante para el grupo. Ni se nos pasa por la cabeza que durante la sanción no tenga contacto con la selección. Aparte que así lo quiere el jugador, es muy importante el vínculo con el grupo. Va a estar para jugar cuando sea necesario o para esperar cuando queramos ver otra cosa. En el primer partido, por un montón de razones va a ser titular", dijo Tabárez, confirmando que el delantero del Barcelona será titular ante Costa Rica.
El maestro también analizó la incorporación al grupo de Carlos Sánchez y Guzmán Pereira: "Queremos tener muchas posibilidades para cada función táctica. En algunas posiciones confieso que no encontramos demasiadas soluciones. En el caso de Pereira, Arismendi y Mayada, en esa zona tenemos un juego consolidado con Arévalo Ríos, pero hay que buscar variantes por si un día no está. Y en el caso de Sánchez me parece que el aporte que puede dar por la derecha es muy importante; ha mostrado grandes progresos respecto a otros momentos. Esto es un equipo diferente al que está él, vamos a ver como se acopla a un equipo que tiene ideas diferentes y que muchas veces enfrenta rivales superiores".
"De la próxima Copa América en Chile, hoy lo único que sabemos es que no nos va a tocar ni con Colombia ni con México. Después conoceremos a los otros en el sorteo. Sabemos que va a ser un torneo muy difícil, con selecciones de mucho crecimiento en el último tiempo y con las siempre poderosas que son Brasil y Argentina. Por otra parte, somos los últimos campeones y eso nos genera una gran responsabilidad a la hora de mentalizarnos para jugar ese torneo" puntualizó Tabárez.
Foto: @AUFseleccion