Tabárez piensa en el sustituto para Luis Suárez
27 junio de 2014
La tarea no parece sencilla. Y es que el goleador uruguayo, por sus cualidades pero también por su carácter combativo, ese mismo que le ha llevado a tener varias sanciones durante su carrera, no pasa nunca desapercibido, ni para su compañeros y muchos menos para los rivales.
La sanción de nueve partidos que la FIFA le aplicó el jueves a Suárez, y su marcha de la Copa del Mundo, además de la polémica internacional, dejó a la celeste golpeada.
Uruguay no tiene un jugador con condiciones similares a las de Suárez y el entrenador estudia cual puede ser la mejor opción, teniendo en cuenta también el rival de turno.
Una de ellas es el regreso al equipo de Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde los celestes quedaron cuartos y fueron la mejor selección americana.
También tienen opciones Cristhian Stuani, en menor medida Abel Hernández y hasta no se descarta algún "tapado" con el cual el entrenador celeste pueda sorprender.
Tabárez dijo recientemente que está "muy conforme" con lo mostrado hasta ahora por el equipo.
"Tuvo siempre un actitud positiva, nunca se cayó, siempre buscó ganar y lo logró en dos de los tres partidos frente a rivales de gran poderío y mucha clase como ingleses e italianos", agregó.
"Volvimos a ser un equipo difícil para cualquiera y esa es la base. No se si nos alcanzará para seguir avanzando porque en este nivel de fútbol la línea entre ganar y perder es muy delgada", sostuvo.
Al técnico le importa saber quién ocupará el lugar de Suárez pero no deja de mirar a la defensa porque "defender no es mala palabra y el fútbol es equilibrio", dijo.
Informe propiedad de EFE