Hasta ahora, un total de ocho niños atrapados en una cueva en el norte de Tailandia fueron rescatados, mientras el entrenador y cuatro menores aguardan.
En conferencia de prensa, el director de la misión Narongsak Osatanakorn informó que los niños evacuados "están ahora muy bien", al tiempo que explicó que las operaciones son cada vez más rápidas.
"Estamos muy felices de haber rescatado a otros cuatro", señaló Osatanakorn, quien también es gobernador de Chiang Rai, tras finalizar las tareas por el día la entrada de la gruta Tham Luang.
Los socorristas tardan alrededor de cinco horas y media en realizar el trayecto de ida y vuelta al lugar donde el grupo fue hallado, a tres kilómetros de la superficie.
"Más de 100 buzos, incluyendo 18 extranjeros, participaron en la operación de hoy", explicó Osatanakorn quien indicó que debieron parar por el día para preparar los equipos nuevamente, algo que llevará unas 20 horas.
El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, visitó la zona sin hablar con los medios. Se reunió con los buzos, los rescatistas y los voluntarios, a quienes les dijo que la situación "serviría como lección", según destacó Osatanakorn.