Temer sobre Batista: "Fui ingenuo al recibirlo"
22 mayo de 2017
El presidente de Brasil, Michel Temer, descartó la posibilidad de apartarse del cargo, luego del escándalo que generó la publicación de un audio en el que se interpreta que avala la compra del silencio del exdiputado preso, Eduardo Cunha. En entrevista con Folha do Sao Paulo el mandatario explicó los hechos.
— Últimas Notícias (@UltimasBrasil) May 18, 2017
"No voy a renunciar. Si quieren, que me derriben", dijo Temer e insistió en su inocencia, expresando que el audio fue editado. Además apuntó sus baterías contra Joesley Batista, el empresario de JBS que mostró la grabación de su diálogo con Temer en Marzo.
"Está demostrado que lo que el empresario hizo fue inducir una conversación. Insisten en que avalé un pago, pero no tienen en cuenta que fue una respuesta cuando él dijo que tenía una buena relación con Cunha.
Por otro lado, el presidente norteño dijo: "Yo escucho a mucha gente. El objetivo de la conversación no era ese. Él fue llevando la conversación a ese punto, mis respuestas eran cortas", expresó.
Según publica el portal Infobae, además intentó explicar por qué el encuentro no figuró en la agenda oficial, indicando que hay ocasiones en las que recibe a muchas personas por la noche: "Es un hábito. Debería, rigurosamente, constar en la agenda, pero no es ilegal. Debería tener más cuidado".
Al cierre afirmó que "no sabía" que Batista estaba siendo investigado: "Fui ingenuo al recibirlo", se excusó.