Temer define como "ficción" denuncia por corrupción en su contra
27 junio de 2017
El presidente de Brasil, Michel Temer se refirió a la denuncia por corrupción y soborno que fue presentada por la Fiscalía en su cintra y dijo que se trata de una "infamia de naturaleza política".
Temer manifestó que tiene una "preocupación mínima" y aseguró que, por ello, es "una pieza de ficción" sin "fundamentos jurídicos".
El mandatario se expresó ante un grupo de periodistas a los que convocó al Palacio presidencial de Planalto y allí indicó que tiene "un respeto absoluto por el Poder Judicial", pero que considera que la denuncia de la Fiscalía se basada solamente en "supuestas pruebas ilícitas" y en "hilaciones" ajenas a la verdad.
Se trata del primer pronunciamiento del presidente brasileño luego de que la Fiscalía presentara al Supremo una denuncia en su contra por el supuesto delito de corrupción pasiva, que se basa en confesiones que han hecho directivos del grupo JBS, que lo involucran en diversas y graves irregularidades.
Temer es el primer presidente en ejercicio en ser denunciado ante la corte suprema en Brasil, acción que podría costarle el cargo.
Fuente: AFP