Testimonios de sobrevivientes de la tragedia en el Mediterráneo
4 noviembre de 2016
Testimonios de dos supervivientes recogidos por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) revelaron en qué condiciones se produjeron los acontecimientos, luego de subirse a un barco en Libia cuando había pésimas condiciones climáticas.
Al menos 239 inmigrantes desaparecieron en el Mar Mediterráneo en dos naufragios frente a las costas de Libia, según testimonios de dos supervivientes recogidos por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La vocera de la organización de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Carlota Sami, comunicó en su cuenta de Twitter que dos supervivientes que llegaron a la isla de Lampedusa les contaron que las lanchas neumáticas naufragaron y que habría al menos 239 personas.
Las embarcaciones zarparon desde las costas cercanas a Trípoli y la mayoría de los inmigrantes proceden de Guinea.
La Guardia Costera italiana informó del rescate de 29 personas y la recuperación de doce cadáveres.
Los desaparecidos podrían ser 249 entre los dos naufragios.
Dos sobrevivientes llegaron en graves condiciones por causa de las quemaduras por la mezcla de agua de mar y el carburante en la lancha y otro sufrió varios ataques epilépticos y tuvieron que ser trasladados a un hospital de Palermo, manifestó el responsable del ambulatorio de Lampedusa, Pietro Bartòlo.
Fuente: AFP