Tienda Inglesa: hay mil puestos de trabajo en riesgo
29 junio de 2017
Representantes de Tienda Inglesa se reunieron con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y allí le informaron que “están en riesgo mil puestos de trabajo” luego de que los funcionarios rechazaran un pre-acuerdo que la empresa habían presentado.
Según informa El País, durante la reunión, los representantes de Tienda Inglesa exhibieron cifras para reflejar que bajo la administración de Robin Henderson, en 2008, se trabajaba con mil personas menos que en la actualidad, manteniendo la misma cantidad de sucursales.
“Es el doble de dotación que actualmente tiene la media de la competencia para el mismo nivel de ventas”, señalaron.
El pre-acuerdo, había sido firmado en una primera instancia, e incluía la eliminación de la devolución del IRPF de la que gozan los empleados de la empresa y preveía el cambio en la modalidad de cobro de otros beneficios, que ahora se abonarán a través de la llamada "tarjeta amarilla", que permite comprar productos en los locales de la cadena de supermercados, aglo que desde 2015 se percibía en efectivo.
Ante el rechazo a la propuesta, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, convocó a una reunión para buscar una salida al conflicto que enfrentan los trabajadores y la empresa.