Todo un país pendiente de la decisión de FIFA sobre Luis Suárez
26 junio de 2014
Este jueves, en el Estadio Maracaná, donde FIFA hace los anuncios oficiales, el organismo rector del fútbol hará pública su decisión, la cual fue tomada en la noche de este miércoles por la Comisión Disciplinaria de FIFA.
La multinacional del fútbol le abrió a Suárez un expediente de investigación de lo ocurrido en la cancha.
Este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó los descargos escritos ante FIFA defendiendo al delantero estrella de la celeste.
La delegación celeste envió el documento con los descargos por correo electrónico desde Natal a Río de Janeiro.
El presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, y el delegado Alejandro Balbi, viajaron para encarar la defensa personalmente del jugador, según informaron a la Agencia EFE fuentes de AUF.
Entre las pruebas, Uruguay presentó un vídeo al Comité de Disciplina que incluye la jugada y las agresiones e insultos contra Suárez por parte de futbolistas italianos, incluso desde la zona de suplentes.
Desde la AUF entienden que el caso pueda ser zanjado con una amonestación para Suárez que es el máximo goleador histórico de Uruguay, con 41 goles.
Una eventual sanción dejaría al delantero por lo menos fuera del partido de octavos de final que Uruguay jugará el sábado ante Colombia.
Mujica, la defensa
Por su parte el presidente José Mujica, intervino en la polémica por el supuesto mordisco de Suárez a Chiellini y afirmó que el no vio que el delantero "haya mordido a nadie".
"Yo no vi que Suárez haya mordido a nadie", insistió Mujica, antes de señalar que sí cree que "hay una campaña en contra del futbolista uruguayo.
En ese sentido, apuntó que a Suárez "le pegan cada patada y cada hachazo y se las banca", sin quejarse a nadie.
Con datos de EFE