Topolansky: "No es una situación feliz; me tengo fe para poner la oreja"
14 septiembre de 2017
La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dialogó con el área de comunicación del Frente Amplio sobre cómo recibe, y planea enfrentar, las responsabilidades que le implican el cargo que recientemente asumió. “Lo que le voy a plantear al presidente de la República, Tabaré Vázquez, es lo que él está pidiendo, y es trabajo; se resume en esa palabra”, aseveró.
Topolansky dijo que la situación que le toca vivir al partido de Gobierno “no es feliz”. De todas maneras, destacó que el Frente Amplio debe tratar de que esta crisis política no se transforme en una crisis institucional.
“Debemos cumplir nuestra misión que es el compromiso que asumimos con el pueblo”, añadió en una entrevista realizada por el Frente Amplio.
Adelanto del diálogo que @TopolanskyLucia mantuvo con el Frente Amplio.
Informe completo en : https://t.co/Oc9vG7Pu7t pic.twitter.com/M5GU0UCmeT— Frente Amplio (@Frente_Amplio) 14 de septiembre de 2017
Al ser consultada sobre su postura ante las futuras instancias de diálogo con la oposición, Topolansky expresó: “La peor gestión es la que no se hace. Entonces, hay que hablar siempre. Tenemos que articular esas diversidades y ahí tenemos que tener éxito”.
Además, dijo que la tarea del Poder Legislativo es “ser las orejas de la población” y que se tiene “fe” para “poner la oreja”, ya que tiene “cierta experiencia” en la actividad legislativa.
Y concluyó: “Uruguay es un país de los más institucionalmente estables del continente; vamos a hacerle honor a eso”.
Intensa agenda
Topolansky es consciente de que la espera una intensa actividad parlamentaria. En el marco de la intensa agenda que se le viene, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, adelantó que la central solicitó una reunión con la nueva vicepresidenta.
El objetivo, explicó el dirigente, es generar proyectos de ley de interés para el movimiento sindical, entre ellos el que soluciona la situación de los denominados "cincuentones".