La exvicepresidenta Lucía Topolansky habló sobre el estado de salud de su esposo, el expresidente José Mujica, tras participar en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Topolansky comentó que Mujica, diagnosticado en abril con cáncer de esófago, está avanzando lentamente en su recuperación, describiendo su progreso como "a pasitos de tortuga".
"Los que estamos todo el día con él notamos esos avances, pero no son avances espectaculares. Por ese camino va a ir saliendo", afirmó en rueda de prensa.
A pesar de la lentitud en su recuperación, Topolansky aseguró que el ánimo del expresidente se mantiene alto y que sigue atento a la realidad política del país.
"Él tiene que dar una batalla. Está siguiendo lo que pasa en la realidad y a veces se calienta, lo que es un buen síntoma", agregó.
Respecto a la campaña electoral, Topolansky explicó que ha estado alejada del clima político actual, pero destacó que es un proceso peculiar con muchas caras nuevas en todos los partidos.
Sin embargo, expresó su confianza en el Frente Amplio, señalando que, a diferencia de 2019, ahora se habla de "continuidad" en lugar de "alternancia".
Sobre la importancia de las elecciones legislativas, subrayó: "La elección más importante es en octubre porque ahí se define el Poder Legislativo. No es lo mismo ir a un balotaje con mayoría parlamentaria que sin mayoría parlamentaria".
Comparación
Por otro lado, al ser consultada sobre el candidato colorado, Andrés Ojeda, Topolansky realizó una comparación con el expresidente Jorge Pacheco Areco, quien fue boxeador.
"No es el primero que le da importancia a la cuestión física, porque Pacheco era boxeador", comentó, haciendo referencia a la relevancia que Ojeda ha dado a su figura física en la campaña.
Finalmente, Topolansky expresó su intención de reunirse próximamente con el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, para hacerle algunas sugerencias respecto a la conformación de su eventual gabinete.