El senador socialista Daniel Martínez, dijo que hará cambios en la Comedia Nacional ni el Teatro Solís, que seguirán bajo la órbita departamental.
Fuentes cercanas al candidato declararon a El Espectador que para la filarmónica municipal se buscará una coordinación con la orquesta del Sodre, para que se forme un solo cuerpo con diferentes elencos.
El equipo de Martínez entiende que este no es un tema de presupuesto, sino de coordinación para una mayor eficiencia.
Por su parte la senadora Topolansky, que estuvo de recorrida por el Mercado Modelo, declaró que se deben “ordenar cuestiones administrativas dentro de la comuna” y puso el ejemplo de la Comedia Nacional.
En declaraciones publicadas por Subrayado, la senadora dijo que se debe determinar el “rol” que tiene hoy el elenco estable de la Comedia Nacional, financiado exclusivamente por la Intendencia de Montevideo.
“Se llama nacional pero es municipal, tenemos que ver bien cuál va a ser su rol, si es municipal qué desarrollo va a tener en el territorio, en los ocho municipios. Si es nacional tiene que hacer giras, tiene que salir al exterior”, sostuvo.
“Todas estas contradicciones hay que resolverlas, es lo único que yo he dicho. Es el único cuerpo estable de teatro que tenemos y uno se pregunta cómo desarrollar ese servicio”, agregó.
Topolansky habló además de la Escuela de Arte Dramático y dijo que debería estar entre los servicios de la Universidad de la República.