Trabajadores del Sindicato del Gas se encadenaron frente a embajada brasilera
19 octubre de 2017
Un grupo de trabajadores del Sindicato del Gas se encadenó este jueves frente a la Embajada de Brasil exigiendo que la empresa Petrobras retire su demanda contra el Estado uruguayo. Además, hicieron reclamos al Poder Ejecutivo.
Según explicó el sindicato a través de un comunicado, la medida responde a su disconformidad con el hecho de que haya resultado "infructuosa" la reunión que miembros del sindicato, Pit-Cnt, ediles y parlamentarios mantuvieron con el encargado de negocios de la embajada.
Además, mencionan que la estatal brasileña "amenaza" con cerrar Conecta y MontevideoGas si Shell no acepta a fin de año llevar a cabo la continuación del proyecto de la planta regasificadora.
Los trabajadores reclaman que "se asegure la continuidad del servicio público de gas natural, que involucra a 45.000 usuarios y 250 puestos de trabajo"´.
Aseveran que la medida va dirigida no solo al gobierno brasileño sino también al Poder Ejecutivo de Uruguay “debido a que a esta altura, y con solo dos meses restantes hasta fin de año, es necesario que el mismo brinde tranquilidad a los usuarios, a los trabajadores y al país en sí mismo respecto a que el servicio público de gas natural va a continuar haya o no haya regasificadora".
También te puede gustar
BROU de Ciudad Vieja es ocupada por AEBU
La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) ocupó este jueves la casa central del Banco República (BROU) ubicada en Ciudad Vieja.
64% de los adolescentes uruguayos quiere aprender sobre ciencias
Las autoridades de la ANEP y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) del Codicen, presentaron nuevos resultados de análisis sobre las pruebas PISA. El presidente de ANEP, Wilson Netto, indicó: “Hay un conjunto de datos que son alentadores respecto a las expectativas”.
Brissa: se detectó ADN de la menor y su presunto asesino en un trozo de madera
La pericia realizada a un trozo de madera hallado junto al cuerpo de Brissa González permitió comprobar la presencia de ADN de la niña de 12 años y de William Pintos, su presunto asesino. También se encontraron restos de pintura que el acusado tenía en su domicilio.