Los trabajadores de Montevideo Gas evalúan la posibilidad de ocupar las oficinas de la empresa luego de que Petrobras enviara una propuesta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en la que planteaban una serie de condiciones para levantar el envío a seguro de paro de unos 60 trabajadores (40% de la masa laboral).
Petrobras propuso la congelación de salarios, pérdida de partidas salariales, rebaja de la liquidación de licencias, no reponer puestos de trabajo por retiro y suma de tareas a la guardia de emergencia.
Los trabajadores rechazaron el planteo de la empresa a la que calificaron como "agresión neoliberal", según manifestó en rueda de prensa, el dirigente sindical, Alejandro Acosta.
El viernes tuvo lugar una asamblea en la que se mandató a la directiva sindical a desarrollar una ocupación de la empresa si no se alcanza un acuerdo en los próximos días, según explicó Acosta.
Según informa Teledoce, representantes del PIT-CNT se reunirán con la directiva de la empresa para buscar destrabar el conflicto.
Acosta indicó que si no hay avances, se procederá a determinar la ocupación que se suma a la huelga de hambre que se desarrolla desde hace casi 20 días.