En un comunicado que fue publicado por El País añaden que "las expectativas de la ciudadanía en este tema fueron de una rebaja significativa en el IRPF, como consecuencia de un cambio en la forma del cálculo del impuesto anual".
"Este proyecto no contempla los cambios que se esperaban y no cambia sustancialmente lo existente, dado que únicamente incluye el posible cambio de franja que pueda surgir al momento de incorporar el aguinaldo y el salario vacacional en la liquidación anual", expresan.
En tal sentido proponen: que sea separado el aguinaldo y salario vacacional de la liquidación anual y que tengan cada una su propia liquidación, que se sume a este régimen a otras partidas, como los compromisos de gestión.
Además reclaman un aumento del mínimo no imponible que actualmente es de siete Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), se incorporen nuevas deducciones al IRPF como los gastos de educación, salud y servicios públicos y que la actualización de las BPC se hagan por el Índice Medio de Salarios y no por el IPC a fin de no aumentar la carga sobre los trabajadores.