Trump considera nombrar a un hombre homosexual y a una mujer en altos cargos
16 noviembre de 2016
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, considera la posibilidad de fomentar la diversidad entre los republicanos, por lo que recomendaría a una mujer para presidir el partido y a un hombre homosexual como representante de Estados Unidos ante la ONU.
Trump, que asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, piensa proponer a Richard Grenell como embajador de Estados Unidos ante la ONU, cargo que actualmente ocupa John Bolton. En caso de ser elegido para el cargo, se convertirá en la primera persona abiertamente homosexual que ocupe el puesto de diplomático a nivel de gabinete.
De igual manera, el mandatario electo analiza seleccionar a la presidente del Partido Republicano en Michigan, Ronna Romnet Md Daniel, para convertirse en la segunda mujer en la historia, y primera en cuatro décadas en encabezar el Comité Nacional Republicano.
"Me interesará cualquier cosa que desee el señor Trump", declaró McDaniel a la agencia AP y agregó que por el momento tiene pensado buscar de nuevo la presidencia del Partido Republicano en Michigan.
En este sentido, esto podría significar un esfuerzo dirigido a que el organismo político supere la indignación causada luego de que se difundieran los comentarios machistas realizados por Trump durante su campaña.