Trump pidió que "no tengan miedo" porque unirá al país

14 noviembre de 2016


Nov 14, 2016 @ 15:21
[thb_gap height="20"]

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó la primera entrevista desde la victoria del martes pasado, al programa "60 Minutes" que fue emitido este domingo.

En la entrevista, que estuvo a cargo de la periodista de CBS, Leslie Stahl, estuvieron también presente la esposa del magnate, Melani Trump, y sus hijos Eric, Donald Trump Jr., Ivanka y Tiffany.

Durante la entrevista Trump confirmó que deportará a dos o tres millones de inmigrantes indocumentados. "Lo que vamos a hacer es sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes, pandilleros y traficantes de drogas", señaló Trump y agregó "probablemente dos millones de personas, podrían ser incluso tres millones". Además, aseguró que se considera la opción de "encarcelarlos".

En respuesta a la pregunta de si realmente construirá un muro en la frontera con México, Trump dijo que "sí", y añadió que podría aceptar la construcción de "una valla" en algunas áreas, pero de igual forma enfatizó que "para ciertas zonas un muro es más apropiado".

Destacó que él es "muy bueno en esto, esto se llama construcción", en referencia a su experiencia como empresario.

Respecto a las protestas que miles de personas protagonizaron en varios puntos del país los días siguientes a que se conociera el resultado de las elecciones, el presidente electo dijo que: "Acabamos de tener una elección y uno debería tener algo de tiempo. Hay gente protestando. Si Hillary (Clinton) hubiese ganado y mis electores estuvieran protestando, todos dirían 'oh, qué cosa horrible', y habría una actitud diferente", y le pidió a los manifestantes que "no tengan miedo" porque buscará unir nuevamente al país.

Se refirió también al video que se hizo viral sobre una escuela donde se entonan cánticos antiinmigrantes, y algunas pintadas con mensajes racistas, el magnate pidió a los autores que se detengan.

Además, sobre la polémica que se desató en torno a la Corte Suprema de justicia sobre el acceso al aborto, Trump fue determinante: "Tendremos jueces próvida, y muchas mujeres deberán viajar a otros estados para poder practicarse un aborto".

Al ser consultado sobre otras de las promesas de su campaña respecto al ejuiciamiento y encarcelamiento de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, por el uso de su correo privado durante el ejercicio de su cargo, Trump indicó: "No los quiero herir, son buena gente".

También se le preguntó sobre la comunidad LGBTQ, y el matrimonio igualitario reconocido hoy a nivel nacional, el presidente que tomará el mando del país el próximo 20 de enero respondió: "Casos como el del matrimonio entre personas del mismo sexo ya han sido resueltos por la Corte Suprema, y yo estoy de acuerdo con eso", lo que dio a entender que los derechos ganados por la comunidad homosexual no se reconsiderarán.

En cuanto a la estrategia para acabar con ISIS y el islamismo radicalizado respondió: "No voy a decirte cómo lo haremos, pero sólo voy a decir que acabaremos con ellos".

Por su parte, los hijos del presidente electo aseguraron que tomarán el control de los negocios familiares.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com