Una vez más Alonso hizo la victoria de un Nacional muy efectivo

7 diciembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="25777"]

Nada iba a empañar lo que fue una campaña brillante del equipo tricolor en el Apertura. Y no tanto por rendimiento, o por vuelo futbolístico, pero sí por los resultados. Ni siquiera una derrota ante Tacuarembó en la última fecha del Apertura. Pero los puntos, de cara a la Anual, valían y mucho.

Por el lado de Tacuarembó el desafío era complicado: ganar por segunda vez en el torneo para, al menos, despedirse con una sonrisa después de un campeonato que lo encuentra en la última posición. Sabiéndose menos que su rival, los de Saralegui salieron a plantear un partido pensando primero en mantener el cero en el arco propio y después ver qué pasaba.

Y de arranque la idea no resultaba mal, ya que Bruschi, navegante solitario en la ofensiva, se las arreglaba para complicar a la zaga, sobre todo por el sector de Rafael García. Justamente, en un pelotazo largo, el delantero le ganó la posición al zaguero tricolor y cuando iba a definir cayó en el área. Clarísimo empujón de García que el árbitro Rojas desestimó; era penal.

Nacional parecía jugar a media máquina; no inquietaba. Sólo algunos chispazos de Recoba hacían sacudir la modorra en la calurosa noche norteña. Pero lentamente el albo controló el partido. Es que Tacuarembó estaba entregado a eso, y a ver si podía sacar alguna contra. Alonso tuvo la más clara del primer tiempo, pero su tiro se fue rozando el travesaño.

Un cero bien grande en la primera parte. Para el complemento Saralegui movió el banco haciendo dos variantes cantadas: los ingresos de Aldo Díaz y Vergés. Y si bien generó algo más en ataque, todo se diluía en tres cuartos. Hasta que, a los 59’, finalmente Nacional pudo hilvanar una jugada que dejara de cara al gol a Alonso. Recoba bajó una pelota con pura clase por la zurda y tocó de derecha para dejarlo solito al goleador, que no falló. 1 – 0 tricolor.

Tacuarembó intentó, pero no tuvo con qué, más allá de que la zaga visitante no dio sensación de seguridad por momentos. Nacional pudo ampliar la ventaja, pero parecía que con el gol de Alonso el partido se había cerrado. Y así fue: 1 – 0 y tres puntos en el bolsillo, para llegar a 42 en el Apertura, un récord para Nacional en los torneos cortos.

Un cierre de novela para el primer capítulo de la era Gutiérrez en Nacional, que tiene una gran ventaja en la Anual y afrontará el próximo año pensando en la Libertadores. Tacuarembó, por su parte, sigue sin ganar, hundido en el último lugar de la fatídica. Con solo siete puntos conseguidos, deberá realizar una campaña histórica si quiere zafarle al descenso.

Ficha del partido

TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz; Carlos Dutra, Óscar Padula, Enzo Pérez, Álvaro Duarte; Emilio Ferreira, Sebastián Assís; Esteban González (51’ Joaquín Vergés), Pablo Porcile (47’ Aldo Díaz), Matías Barboza; y Ramiro Bruschi (66’ Nicolás Fagúndez). DT: Mario Saralegui.

NACIONAL: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, José Aja, Alfonso Espino (61’ Gastón Pereiro); Diego Arismendi, Maximiliano Calzada; Henry Giménez (61’ Sebastián Fernández), Álvaro Recoba (75’ Sebastián Taborda), Carlos De Pena; e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Goles: 59’ Iván Alonso (Nacional)

Amarillas: Pérez (Tacuarembó); Aja (Nacional)

Jueces: Óscar Rojas, Carlos Pastorino y Andrés Olivera

Cancha: Estadio Raúl Goyenola.

Fuente y Foto: Por Decir Algo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com