Uruguay celebra el día del disco con interesante propuesta

21 noviembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="24319"]

Según informa la Agencia EFE, más de 30 espectáculos en vivo, con la participación de unos 150 músicos, pondrán la nota de color a esta jornada en más de 25 establecimientos destinados a la venta de música en todo el país.

"Se trata de que la gente concurra a las disquerías, que en Uruguay por suerte existen muchas", explicó Arsuaga, quien destacó que en un país con apenas 3,5 millones de habitantes converjan más de una treintena de tiendas de este tipo, la mayoría ofertantes de otros productos como instrumentos o libros.

Buena parte de ellas serán escenario hoy de pequeños espectáculos de músicos nacionales y ofrecerán hasta un 30 % de descuento en la venta de trabajos musicales.

Además, a lo largo del día, diferentes rincones del centro de Montevideo acogerán conciertos y animaciones escénicas.

De momento, en 2014, más del 60 % de la música vendida está firmada por artistas del ámbito nacional, "un récord absoluto", a juicio de Arsuaga, quien recordó que en 2013 apenas llegó al 48 %.

"La industria del disco uruguaya permanece viva. Una de las manifestaciones es la cantidad de disquerías que participan en este día", agregó.

Con un mercado cercano al medio millón de ventas anuales físicas y una producción que se mantiene año a año, cada vez cobran más importancia las plataformas de streaming digitales y el interés de los internautas en consumir música legal en internet, frente a la piratería.

En cuanto a las ventas de música en formato digital, este año conformaron el 18 % de la facturación total.

En este sentido, y con la vista puesta en el cierre del ejercicio, aunque hasta noviembre ha habido "una pequeña bajada de ventas con respecto a 2013", la Cámara Uruguaya del Disco espera cerrar bien el año "ante la montaña de lanzamientos del último trimestre".

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com