Uruguay le ganó bien a Omán pero no se lució

13 octubre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="20928"]

Sin ser nada del otro mundo, Uruguay recuperó la sonrisa y goleó a Omán en su segundo amistoso de la gira por Medio Oriente.

El primer tiempo celeste fue muy malo. Dificultades en la contención, imprecisiones para salir y muy poca claridad para hilvanar jugadas tiñeron de gris los primeros 45’ para los dirigidos por el “Maestro” Tabárez.

Omán fue superior y, sin llegar a expresar su dominio en un asedio constante y en muchas situaciones de gol, disimulaba completamente las diferencias que evidentemente hay entre ambos planteles.

En el complemento la cosa cambió. Gastón Ramírez ingresó muy bien y le dio mejor toque al ataque celeste, que adelantó sus líneas y adoptó como estrategia el pase largo a Suárez.

La estrategia no tardó en dar resultado. Rolan le puso una gran bocha cruzada a Suárez, que definió de zurda ante el achique del arquero. Diez minutos después, fue Ramírez el encargado de ponerle un gran pase largo (esta vez frontal) al “Lucho”, que ganó la posición y definió con sutileza.

A pedir de boca. Dos goles de Suárez para asegurarse el partido y jugar la recta final con tranquilidad y soltura. La tranquilidad existió, pero la soltura no tanto. Ramírez siguió intentando mover los hilos, pero faltaba el último pase para seguir creando situaciones.

En la hora, y tras un corner, Ramírez volvió a vestirse de asistidor y, luego de un buen enganche contra la izquierda, la tocó al medio para Jonathan Rodríguez. El de Peñarol sacó un zurdazo de primera y la puso donde duermen las arañas. Poco importante para el tanteador, muy importante para el jugador, que en apenas dos partidos con la celeste ya la mandó a guardar.

Al final Martín Silva evitó el descuento con algunas buenas tapadas, demostrando que está en un gran nivel para pelear el puesto. El otro “nuevo” de la defensa, Gastón Silva, también cumplió con buena nota su debut en la mayor.

Falta. Falta mucho. Pero por lo menos se ganó y, Suárez se dio el gusto de mojar, y en el segundo tiempo quedó demostrado que hay armas para gestar fútbol, faceta que evidentemente es el punto débil de esta selección.

Ficha del partido

OMÁN: Ali Al Habsi; Saad Suhail, Abdul Sallam Amur, Mohammed Al Musalami (77’ Ali Salim Al Nahar), Ali Al Busaidi; Eid Mohammed (67’ Mohamed Al Maashari), Raed Ibrahim Saleh, Ahmed Kano (67’ Hassan Mudhafar), Qasim Said (63’ Fahad Al Jalabubi); Abdul Aziz Al Muqbali (63’ Mohammed Al Seyabi) y Emad Al Hosani (63’ Mohammed Al Ghassani). DT: Paul Le Guen

URUGUAY: Martín Silva; Maximiliano Pereira (70’ Matías Corujo), José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos (65’ Diego Arismendi), Nicolás Lodeiro; Diego Rolan (78’ Camilo Mayada), Giorgian De Arrascaeta (45’ Gastón Ramírez), Cristian Rodríguez (45’ Jonathan Rodríguez); y Luis Suárez (78’ Cristhian Stuani). DT: Óscar Tabárez

Goles: 56’ Suárez (Uruguay), 66’ Suárez (Uruguay) y 86’ J. Rodríguez (Uruguay)

Amarillas: Sallam Amur (Omán) y Giménez (Uruguay)

Jueces: Marai Al Awaji, Ahmed Fakihi y Mohammed Al Abkari

Estadio Sultan Qaboos, Muscat


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com