Desde el movimiento informaron que la proporción de hierro a extraer es “muy inferior a lo que la empresa quiere hacer creer públicamente” por lo que el proyecto es inviable.
En declaraciones que publica El Espectador, el periodista y vocero del grupo, Víctor Bacchetta, explicó porqué la empresa ofrece dos versiones:
”Se inflaron cifras además por las características de la empresa. Esta es una empresa especulativa, es una empresa que arma el proyecto para venderlo y entonces necesita valorizar lo que está haciendo porque lo quiere vender”.
“Para nosotros lo que está en juego acá es cómo va a ser finalmente decidido buena si la empresa se va le entrega la información al gobierno, el Gobierno cuánto le paga por esa información. Esa es una negociación secundaria que pude estar corriendo paralela aquí y puede estar en el fondo de esta cuestión”, sostuvo.
Uruguay Libre obtuvo los datos luego de que la Justicia condenara al Ministerio de Industria a desclasificar los datos sobre le proyecto minero. De todas formas, la cartera preservó la información que puede perjudicar económicamente a Zamín Ferrous (publicando sólo 190 de cuatro mil páginas).