Uruguay reconoció el Estadio Mineirao
25 junio de 2013
Fernando Muslera y Egidio Arévalo Ríos atendieron a los medios uruguayos poco después del almuerzo del miércoles, horas antes de la práctica vespertina de las 16 a puertas cerradas en el Estadio Independencia. Hubo ensayo táctico y el cuerpo técnico paró el equipo para el duelo del miércoles a las 16 frente a Brasil en el Mineirao, pero no hubo pistas.
Los uruguayos reconocieron el escenario que albergará el compromiso semifinal de la Copa de las Confederaciones ante la verdeamarela y posteriormente hablaron Óscar Washington Tabárez y el capitán Diego Lugano en una conferencia de prensa donde el entrenador charrúa no dio a conocer quiénes serán los 11 titulares.
"Brasil todavía no enfrentó a un equipo con el poderío ofensivo que tiene Uruguay", dijo el maestro, quien opinó que "estamos mejor que hace dos meses. Perdimos con España pero hicimos un partido digno".
Consultado por la posibilidad de que haya alargue, dijo que "tenemos la esperanza de que los futbolistas respondan para esa posibilidad. Hay otra circunstancia que me tiene tranquilo y que es diferente a la que vivimos a cuando perdimos varios partidos seguidos, y es que tenemos a los 11 en el campo y varias opciones de nivel parejo y similar, que pueden jugar tranquilamente y pueden ser llamados a actuar para que el rendimiento del equipo no se vea perturbado".