La disquería se ha convertido, gracias al proceso de digitalización de la música, y posterior streaming, en una especie de lugar de encuentro sagrado y de intercambio de aprendizaje casi extinguido en nuestro paísUruguay.
Según informa El País en su crónica, aún hoy queda algún local donde se puede ir a buscar estos materiales históricos y disfrutar de los conocimientos de algún vendedor experiente.
Esta es la quinta edición del "Día de las Disquerías" en Uruguay, una instancia que busca promover y recuperar el vínculo entre el cliente y esas tiendas. Durante la jornada se ofrecen descuentos, promociones, shows en vivo, firmas de autógrafos y mucho más.
La actividad no se limita a Montevideo sino que varios locales se adhieren en Canelones, Colonia, Florida, Tacuarembó, Paysandú y Salto.
Del otro lado
En Argentina, Buenos Aires, tiene lugar la segunda edición de "La Noche de los Vinilos", la cual se desarrollará en el Ateneo Grand Splendid.
En esta oportunidad estará disponible la segunda tanda de 13 discos clásicos del rock y el pop argentino. Según informa el diario Clarín, en la actividad se podrá disfrutar desde Lo Mejor de Pescado Rabioso, pasando por Sueño Stereo de Soda Stereo, Confesiones de Invierno de Sui Generis, Parte de la Religión de Charly García o Locura de Virus.