Tras seleccionar a los 13 árbitros VAR durante un seminario del que participaron los elegidos de la UEFA y de la Confederación Africana (CAF) celebrado en Coverciano (Florencia), la FIFA informó que las decisiones se mostrarán en los estadios en pantalla con explicación escrita.
En la sala de operaciones de vídeo (VOR) una persona estará escuchando las decisiones que adopte el VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en ingles) y las comunicará a los comentaristas de televisión y quienes manejen las pantallas.
Durante los partidos, habrá repeticiones de las jugadas revisadas por el VAR acompañadas de subtítulos explicando las decisiones adoptadas.
A los trece VAR que ya fueron seleccionados, que pertenecen a las ligas de Italia y Alemania, se sumarán los que FIFA elegirá en un seminario que tendrá lugar la semana próxima. Se elegirán árbitros de Asia (AFC), América central y norte (CONCACAF), Sudamérica (CONMEBOL) y Oceanía (OFC).
"Hemos hablado del incidente de la liga alemana (Main-Friburgo) y hemos dado claras indicaciones sobre lo que deberían hacer si vuelve da darse una situación parecida", expresó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, PierLuigi Collina.
Collina explicó que el objetivo del VAR "es evitar errores y no rearbitrar los partidos utilizando la tecnología".