La polémica entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación en referencia al funcionamiento del nuevo Código del Proceso Penal (CPP) y su repercusión en la seguridad, tuvo otro capítulo este jueves, cuando el subsecretario de esa cartera Jorge Vázquez dijo que el asunto es similar a una "zapatería que tiene varios zapateros".
"Esta es una zapatería que tiene varios zapateros", y que "en conjunto" debe elaborarse "un buen producto", dijo Vázquez en declaraciones recogidas por Subrayado.
Horas antes, el fiscal de Corte se había referido al ministro Bonomi de la siguiente forma: "Zapatero a tus zapatos. Quien decide quién tiene que estar preso y quién tiene que estar libre no es el ministro, la policía, ni siquiera yo. Son los jueces".
Para Vázquez el Estado debe lograr que "el ciudadano que viene a una zapatería se vaya contento". "No es el trabajo de una unidad sola o de un hombre solo, sino que este es un trabajo en equipo: los uruguayos nos tenemos que acostumbrar que cuando tenemos un problema, lo tenemos que resolver", dijo.
"Es así, no importa de qué partido político sean, porque la delincuencia opera sobre todos los ciudadanos", cerró.