"Es la derecha porque él pertenece a una fracción de un partido político que no comienza ahora, sino que es histórica y es donde él tiene sus raíces", declaró haciendo referencia al herrerismo.
Por otro lado marcó el riesgo sobre su inexperiencia: "Creo que él todavía tiene que demostrar que es un líder. Lo puede demostrar de dos maneras: en la vida política o desde el gobierno, es muy riesgoso ensayar ser líder desde el ejercicio del Gobierno, sin experiencia anterior".
Por otro lado tuvo palabras para los frenteamplistas desencantados, Vázquez expresó: "Aun quienes nos critican y están disconformes se vieron favorecidos por el gobierno del FA. Si alguien está dispuesto a volver a lo anterior que lo haga, pero que después no diga: ‘Mirá, qué lástima lo que nos está pasando'".
Bush
En otro tramo de la entrevista con Brecha, Vázquez habló del momento en que dijo que le pidió a George Bush ayuda en medio del choque con Argentina por la instalación de UPM, dichos que casi lo obligan a abandonar la política.
"Lo que yo pedí fue simplemente que EEUU, el gobierno del momento, reconociera a Uruguay como un país con el que tenía relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación. Nunca pedí, como dijeron algunos, que vinieran los marines a instalarse ni que viniera un submarino atómico", aclaró el expresidente.
En cuanto a la gestión de Bush al frente de EEUU, Vázquez dijo: "Yo creo que cometió delitos graves en el planeta. Era David o Goliat. Golpeamos las puertas que podíamos golpear y no recibimos nada. Ni siquiera dentro del Mercosur logramos que este tema se tratara siquiera en una reunión".
Aborto
Sobre la ley vigente de despenalización del aborto, Vázquez dijo que está de acuerdo en indicar abortos cuando hay que salvar la vida de la madre o en casos de violación y enfermedad, pero que él siempre se mostró contrario a la ley en general.
"Yo voy a cumplir estrictamente con lo que dice la Constitución y la ley. El pueblo soberano decidió y para mí es terma cerrado. ¿Quedó claro?", sentenció.