Venezuela: Maduro alerta por resurgimiento de facismo
12 febrero de 2014
Maduro llamó a la oposición a expresar su opinión con respeto a la vida y respeto al pueblo. Las juventudes sociales hicieron llamado a la paz y a rechazar la violencia.
"Venezuela está en paz, trabajando y que la juventud está conmemorando su día de patria en paz", expresó ante miles de jóvenes que hicieron este miércoles un llamado a la paz y rechazan las acciones violentas de la oposición.
Ratificó que "aquellos sectores que quieran expresar su opinión en el país pueden hacerlo, como siempre, pero tienen la obligación de hacerlo en paz, con respeto a la vida, respeto al pueblo, y no como vimos recientemente en los ataques a la familia de José Vielma Mora (Gobernador de Táchira)".
“No a la violencia, no a la confrontación, es tiempo de trabajo, es tiempo de construcción de patria”, expresó Maduro, según informa la Cadena Telesur en su reporte.
Incidentes
Según informa la Agencia AP, dos jóvenes y una mujer mayor recibieron disparos y fueron heridos durante violentos enfrentamientos que ocurrieron en Mérida cuando motorizados encapuchados comenzaron a disparar en medio de la calle para tratar de contener a universitarios que exigían la liberación de cuatro estudiantes detenidos la semana pasada.
La noticia la confirmó el alcalde de Mérida, Carlos García el cual le dijo a la Agencia AP que los motorizados salieron en varias avenidas de Mérida "con armas de manera abierta e impunemente generando una situación de caos, dispararon, rompieron vidrios, hirieron a varias personas".
El alcalde, que pertenece al partido opositor Primero Justicia, cuestionó la actuación de la policía del estado Mérida y los militares durante los violentos incidentes y dijo que "ante esa situación los cuerpos de seguridad del Estado prácticamente estuvieron en silencio".
Informe en base a Telesur y AP