Visitará Uruguay la hija del capitán del Graf Spee

19 noviembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="24044"]

El 20 de diciembre de 1939 el capitán Hans Langsdorff se suicidó en el Hotel Naval de Buenos Aires, poco después de escribir cartas a su familia y superiores.

Pudo envolverse en la bandera nazi, pero no lo hizo, en una clara señal contra el régimen. En su lugar, se recostó sobre el pabellón de guerra del Graf Spee, su barco que —tras quedar herido de muerte en combate— decidió hundir en Montevideo, para que los ingleses no se apoderaran de sus modernas tecnologías.

Según informa El País que tuvo acceso a esa noticia, Nedden se ha pasado la vida viajando y recordando a su padre, el cual está enterrado en Buenos Aires, en el Cementerio Alemán.

Esta vez, llegará a Montevideo acompañada entre otros por el presidente del Círculo de Camaradería de los Tripulantes del Graf Spee, organización que integran unos 70 descendientes y amigos en Argentina.

En Argentina hay dos sobrevivientes de la tripulación, de 94 y 96 años y en Punta del Este vive el tercero, Hans Eubel (97), quien siendo un marino veinteañero trabajaba como torpedero y tenía a su cargo la catapulta del hidroavión de reconocimiento.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com