Volkswagen Golf BlueMotion apagará motor a 130 km/h
9 mayo de 2017
La multinacional Volkswagen va a aplicar el sistema denominado de "rueda libre", por el que los ciclistas no tienen que pedalear en las bajadas, para sus nuevos automóviles, directamente apagando el motor del coche. La idea es que esta opción de ahorro esté disponible en el nuevo Golf BlueMotion.
Con la premisa central de que la clave es ahorrar gasolina lo más posible, la idea es que a 130 km/h el auto pueda andar en modo "rueda libre", con el motor apagado y con total seguridad, gracias a la electrónica.
La web Xataka.com informa que en sus intentos por rebajar los consumos medios homologados, ayudando al automovilista a ahorrar, la marca de la W apuesta todas sus fichas a este adelanto tecnológico que se basa en un clásico.
El sistema es similar al de una bici que permite dejar de pedalear en bajada o llano. En la posguerra, este sistema se puso de moda. Sin embargo era mecánico y por el desgaste de los piñones y rodamientos se producían averías.
Recientemente, el sistema se ha vuelto a poner de moda con el auge de los cambios de doble embrague y los automáticos de nueva generación, como la ZF 8HP de los BMW; Jaguar o Alfa Romeo.