El programa de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibió casi 9.000 inscripciones. El resultado sorprendió a las autoridades que, en los próximos días, se disponen a presentar en el interior del país las actividades que tendrán lugar durante todo el año. Escuche el informe.
En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el director nacional de Políticas Sociales, Matías Rodríguez explicó las características de una tarea que comprende a 35 instituciones y para la que habrá una segunda etapa de inscripciones en la segunda mitad del año.
Las alternativas que presenta el programa permite participar en diversas áreas como cultura, discapacidad, gestión de riesgo y emergencias, inclusión digital, juventud, medioambiente, salud, vivienda, convivencia, educación, recreación, género y diversidad, entre otras.
La iniciativa, busca promover el voluntariado que ha sido regulado por la ley 17.885, que, según la subsecretaria del Mides, Ana Olivera, "no sustituye el trabajo, sino que es la promoción de participación solidaria”.