Según informó El País, los paros de los judiciales se desarrollarán de manera diferenciada, por departamento y, en Montevideo, por materia.
El sindicalista Luis Kelis dijo a ese matutino que el cronograma de paros comprende desde el 21 de mayo hasta el 2 de junio y que cada sede departamental definirá qué día parará avisando antes.
También informó que el 3 de junio los trabajadores realizarán una marcha nacional con la intención de volver a hacer público su reclamo salarial.
Pit-Cnt
Por otro lado la Mesa Representativa del Pit-Cnt analizará este viernes la posibilidad de hacer un paro general parcial, de 9 a 13 horas, para el próximo 11 de junio.
La medida, en caso de votarse, coincidirá con la discusión de los Consejos de Salarios, el presupuesto nacional y las reivindicaciones que la central puso en la agenda el 1° de mayo.
Educación
Por otro lado Primaria, Secundaria, UTU y la Universidad de la República decidieron un paro nacional de de 24 horas para el próximo miércoles 27 de mayo.
Ese día habrá una concentración de docentes a media mañana para marchar a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas en pos de mejorar el presupuesto para toda la educación pública.