De esta forma Xavier tildó de poco efectivos los argumentos de quienes apoyan la eventual llegada de Luis Lacalle Pou porque, "no parece lógico que haya una mayoría en el Parlamento y que el Gobierno lo tenga otro".
"Reconocemos errores pero hacemos valer la decisión que la gente expresó en las urnas por tres elecciones consecutivas. Lo que el FA ha logrado en las elecciones del 26 es relamente un apoyo sin antecedentes en la historia del país".
"Hay inconsistencia en los argumentos del Partido Nacional y creemos, además, que se deben resistir los archivos porque en un momento se argumentaba a favor de la reforma constitucional del balotaje pero ahora se cambio e ataca a las mayorías y se dice que habrá Gobierno de Partido", señaló.
Consultada sobre si el nuevo mapa político del Parlamento (con el ingreso al Senado del Partido Independiente y de la Unidad Popular a Diputados) se puede leer como que el Gobierno será controlado por tres izquierdas, la presidenta del FA contestó:
"Que yo crea que el FA es la mejror representación de la izquierda no me puede hacer negar la definicon de otross de sentirse de izquierda, lo que si creo es que es muy importate el relacionamiento entre todos los bloques y partidos".
Escuche la entrevista completa a Mónica Xavier, hablando de estos y otros temas